martes, enero 23, 2018

Ventajas del Laminado v.s Parquet


Ventajas del Laminado v.s Parquet 

En algún momento te has hecho la pregunta ¿suelo laminado o parquet?, especialmente si te estas mudando a una casa nueva, te encuentras en la mitad de una reforma o si simplemente te estás planteando re-decorar una habitación de tu casa.
Pero, ¿cuáles son las diferencias prácticas entre el parquet y el suelo laminado? La respuesta a estas preguntas las hemos dividido en 3 puntos: costos, durabilidad, limpieza y mantenimiento.

Costo:
  • Costo de laminado:

Se puede afirmar que el suelo laminado es más económico, pero eso no quiere decir que tenga variedades de precios según la gama. Lo consideran “barato” porque no es madera natural, el piso laminado es madera prensada, donde se le coloca un papel de diseño que con el transcurso de los años se parece mucho al del parquet. Adicionalmente es relativamente sencillo de instalar y no requiere de grandes obras.
  • Costo de parquet:

El costo del parquet es superior, incluso eligiendo maneras económicas. Esto se debe a que no se esta comprando lo mismo. Adicionalmente habría que añadir los costó de mantenimiento de un piso de madera maciza en buen estado.
Durabilidad

  • Durabilidad de laminado:

Si el tablero de fibra de densidad media tiene buena calidad cuenta con una resistencia considerable a los golpes, rozamiento y humedad. Se puede decir que los fabricantes actualmente dan garantías que pueden llegar hasta los 25 años.

  • Durabilidad del parquet:

En gran medida la durabilidad de un parquet de madera maciza depende de la madera utilizadas, en mayor porcentaje las maderas sin llegar a ser blandas no son las más duras (el costo es lo que condiciona la situación) incluso en maderas duras no es complicado dejar marcas de golpes, arañazos, etc. En estos casos por lo general la resistencia sea mayor en los suelos laminados, aunque con bastantes excepciones.
La ventaja de sus años de duración es dependiendo si la madera es maciza, si el cuidado es adecuado la duración sea superior (a un costo también varias veces superior) y si una lámina esta en deterioro se puede solventar a base de lija, que en el laminado no es posible.

Limpieza y mantenimiento

  • Limpieza y mantenimiento de laminados

Limpiar suelos laminados es realmente sencillo, mucho más que cualquier alternativa. Basta con barrer o pasar la aspiradora en la mayoría de ocasiones, con esto es suficiente para conseguir la apariencia del primer día.

  • Limpieza y mantenimiento de parquet


La capa de barniz que se aplica en la madera para su protección es más susceptible a los elementos que la capa exterior de los laminados, es menos resistente y es necesario restituir con el paso del tiempo. Es decir que un suelo de manera maciza puede ser inmejorable, pero es caro el mantenimiento para tenerlo cuidado. 
Share:

1 comentario: