miércoles, marzo 27, 2019

Consejos para mudanza sin problemas 



No esperes empacar todas tus cosas dos o tres días antes de la mudanza. Puedes ir guardando aquello que no estés usando -como ropa que no sea de la estación- con semanas de anticipación y dejar solo lo que uses a diario.
Ronald Ruales Rodríguez, gerente general de Ventas de la empresa Atlas International Service, destaca que es preciso envolver todo con material resistente para evitar que se dañe. Debes emplear papel kraft o blanco; y para objetos delicados, plástico burbuja o cartón corrugado.
Jeria Correa, de Mudanzas Perú, agrega que tienes qué utilizar cajas gruesas que tengan asegurada la base con cinta de embalaje habano (de venta en librerías, su precio promedio es de S/4,5) . Así, evitarás que pueda desfondarse al momento de cargarla.
Para facilitar la rápida ubicación de las cajas, escribe sobre ellas qué hay en el interior y a qué ambiente pertenecen. Asimismo, precisa si son piezas delicadas rotulando la palabra frágil. Para evitar el daño en el piso de la nueva casa o en el ascensor, protégelos con cartón corrugado.
mudanza-sin-problemas-urbania-pe

Documento a la mano

“Al momento de la mudanza, solo deberás entregarle al transportista una declaración jurada que indique los puntos de partida y destino, y la relación de bienes que va a trasladar”, dice Correa.
Rodríguez agrega que “si te mudas de un departamento a otro, debes solicitar la autorización de los edificios de origen y de destino”. De esa manera, evitarás problemas.
Si deseas contratar los servicios de una empresa de mudanza, el proceso toma en promedio dos días (uno para embalar y otro para trasladar). Se recomienda acudir a aquellas que sean reconocidas por su trayectoria. Algunas ofrecen seguros y garantías de mudanzas, en caso de que se deteriore o dañe algún objeto.
El precio que se pague dependerá de, entre otros factores, si se requerirá trabajo de embalaje, cantidad de piezas que se deben transportar, distancia por recorrer, y si se trata de una casa o de un departamento en un piso alto.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario