lunes, diciembre 25, 2017

Importancia de registrar nuestras propiedades

Importancia de registrar nuestras propiedades

Para cada uno de nosotros el comprar un inmueble es una decisión importante ya que significa el tener algo propio, ya que pagarás por algo que será tuyo y no como el alquiler que por más que pagues toda tu vida, le pertenecerá a otra persona.

Al momento de adquirir la propiedad no solo basta con tener los papeles, en la que se acredita que eres el dueño, sino que también es necesario inscribir tu propiedad en SUNARP para que se encuentre en los registros públicos y tener garantía de esta en caso alguna persona te quiera quitar. 
Adicional a esto, te facilita los créditos bancarios, como los préstamos para alguna urgencia, negocio propio u otro motivo o para adquirir una tarjeta de crédito.

Para ello, son una serie de registros que son necesarios:

  1.  Registro de Predios, es importante registrarlo aquí para evitar estafas, ya que toda la información del vendedor se encuentra ahí.
  2.  Registro de Concesiones para la Explotación de Servicios Públicos,
  3.  Registro de Derechos Mineros.



No te arriesgues y registra tu propiedad

Share:

1 comentario:

  1. Thank you so much for the post you do. I like your post and all you share with us is up to date and quite informative, i would like to bookmark the page so i can come here again to read you, as you have done a wonderful job. inmobiliaria Vohome

    ResponderEliminar