miércoles, febrero 07, 2018

Polipropileno Vs PVC


Polipropileno Vs PVC

Las dudas que se pueden generar en el momento de cambiar las tuberías de nuestra casa, departamento o al momento de comprar nuestro nuevo hogar, queremos saber si tiene buenas tuberías para que al largo plazo no nos juegue en contra, ahora te mostraremos características de estos dos diferentes tubos para saber cuándo nos conviene tener en nuestro hogar.


·        * Tubería de Polipropileno (PPR)
Su principal características de esta tubería es la soldadura por termofusión de sus piezas y accesorios, el PPR se funden con las piezas; codo, te, manguito, etc.; haciendo un tubo y accesorio. Esto se logra colocar con calor la pieza y el tubo haciendo una unión
Las tuberías de PPR pueden ser usadas para abastecer y suministrar agua domesticas en las siguientes aplicaciones: agua potable, agua caliente sanitaria, aplicaciones sanitarias.
Sus propiedades son la resistencia al impacto y a la presión interna, así como la elasticidad, su precio lo ha convertido en material predilecto para muchos del rubro, para la realización de suministros de agua, aire acondicionado, etc.


·         *Tubería de PVC
Este tubo su unión con las partes es a través  de pegado, utilizando cola para PVC, el tubo se va dentro de los accesorios. El PVC rígido también se puede soldarse con facilidad con calor.
Las características del PVC es que es un material óptimo para la fabricación de tuberías, como las tuberías de este material presentan ventajas y ahorros extremos para los fabricantes de tuberías, así como beneficios para los potenciales clientes y usuarios finales.
Las propiedades de este tubo son; resistencia hidrostática a largo y corto plazo, resistencia a la corrosión, mayor capacidad hidráulica, flexibilidad, excelente comportamiento frente al golpe de ariete, eficiencia energética, menos necesidad de materias primas y menos coste de instalación. 

Share:

1 comentario:

  1. Sin duda el Polipropileno es excelente, por eemplo en una Valvula de Polipropileno, te recomiendan ese material y no el PVC

    ResponderEliminar