jueves, enero 24, 2019

5 claves para elegir el departamento ideal



Si ya decidiste mudarte, es necesario que evalúes ciertos aspectos que podrían marcar la diferencia cuando inicies esta nueva etapa. Recuerda que esta decisión no la puedes tomar a la ligera es necesario que tengas en cuenta aspectos como la seguridad o la ubicación. Según Progestión el 60% de las propiedades para una persona que busca un departamento se enfoca en la cercanía al centro de trabajo. 

Si estas pensando en mudarte. Toma nota y sigue estas recomendaciones antes de iniciar tu mudanza. 

UBICACIÓN

Si tienes hijos, una opción es vivir cerca de la casa de tus padres, ya que ellos podrían apoyarlos en algún momento con el cuidado de los niños. Si no cuentas con un vehículo, procura no alejarte mucho de una avenida principal ni de las zonas comerciales. Además, podrían optar por departamentos ubicados cerca de sus centros de trabajo, de preferencia conectados por transporte público

ESPACIO

La arquitectura debe ser amigable. Más allá del tamaño, debes observar que esté bien distribuido y cuente con espacio para colocar todos los muebles o equipos que tengas. Prioriza los techos altos y una buena cantidad de ventanas para asegurar una óptima ventilación y el ingreso adecuado de luz natural. 

SEGURIDAD

Los edificios multifamiliares casi siempre cuentan con sistemas de videovigilancia y personal de administración. Además, los casos de robos en ellos son casi nulos. Sin embargo, los departamentos con muebles lujosos suelen ser atractivos para los delincuentes, por lo que es mejor optar por un mobiliario sencillo, pero práctico y elegante. Si el edificio tiene áreas comunes, como lavandería, es un punto a favor, porque ahorrarás en comprar algunos electrodomésticos.

ACABADOS

Para la sala y el comedor debes escoger pisos de alto tránsito, como porcelanatos brillantes o pisos de madera en colores claros u oscuros, según el estilo de la casa. Para la cocina y los baños son ideales los pisos antideslizantes, y para los dormitorios son aconsejables pintura lavable para las paredes y pisos de madera. 

PRESUPUESTO Y CONVIVENCIA

Evalúa tu situación económica. Asegúrate de que podrás pagar el departamento sin ahogarte en el intento. Por otra parte, al vivir en un edificio multifamiliar deberás aprender a llevarte bien con tus vecinos y cumplir con nuevas responsabilidades, como asistir a la junta de propietarios.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario